ÀNIMA ORGÀNICA: Nacimiento

Ànima Orgánica es una organización de seres guardianes de las selvas, comunidades y la cultura del Cacao de Brasil, que nace en Barcelona en Junio de 2019 para ofrecer alimentos, orgánicos, biodinámicos y ecológicos, elaborados de forma tradicional y artesanal por cooperativas de comunidades tradicionales de Brasil y locales de la más alta calidad, exquisitos, sostenibles, socialmente responsables y económicamente justos.

Nace de la experiencia de haber vivido en Brasil durante 10 años en los Biomas de Cerrado, Mata Atlántica y Amazonas.

Nace de la convivencia de haber compartido la vida junto a las comunidades tradicionales: quilombolas, caiçaras, ribeirinhos e indígenas. Aprendiendo a organizarse, sembrar, plantar, cultivar y cosechar, a observar, cuidar y reconocer la generosidad de los frutos de la madre naturaleza.

Una auténtica reconexión con la naturaleza.

Nacemos gracias a la asesoría técnica y cursos de la Economia Social y Solidaria de Barcelona Activa.

Estamos iniciando colaboraciones y acciones de proyectos sostenibles locales en Europa.

Somos una operadora ecológica inscrita con el número: CT 005860 IC, controlada y certificada por el Consejo Regulador de Producción Ecológica de Cataluña y la Comunidad Económica Europea (CEE) ES-ECO-019-CT.

Los productos tienen los sellos ecológicos locales e internacionales: orgánicos Brasil, Hoja verde europea, USDA Organic, Kosher, Halal, Vegano, Demeter y BCORP.

Todos nuestros productos cumplen con los procesos creados por Ànima Orgànica, en cuanto la trazabilidad ecológica y sostenibilidad, socialmente ecuánime y justa, económicamente solidaria, comunitariamente empoderada, culturalmente respetada, embalajes compostables y carbono cero.

Realizamos acciones educativas, sociales, culturales, agroecológicas y de economía social y solidaria en las comunidades de Brasil: Amazonas, Cerrado y Mata Atántica para su preservación y reforestación. Y también en Europa.

Que todos los seres puedan ser beneficiadas!!

Ponte en contacto con nosotras si quieres participar en alguna de nuestras ruedas de diálogo o proyectos.

Participa como Guardiana de las Selvas de Brasil!!

daniel@animaorganica.com

arriba