Nosotras

ÀNIMA, Alma, principio espiritual, parte esencial. ORGÁNICA, Que tiene vida, ecológica, biológica, que tiene armonía, consonancia y resonancia, constitución de entidades colectivas, Mandala, inteligencia de grupo.

ÁNIMA ORGÁNICA es la energía que mantiene la vida. Es la vibración saludable y armónica que se mantiene viva en todo el camino de vida de cultivo y consumo consciente a través de la alimentación ecológica. Es la energía del corazón que está presente en cada una de las personas y frutos que ofrecemos para ti. Es la energía que habita en Ti.

Quien somos

ÁNIMA ORGÁNICA es una organización familiar brasileña y española: LOS GUARDIANES DE LAS SELVAS, que nace del encuentro apasionado de personas que aman lo que hacen y quieren beneficiar el mundo haciendo lo que aman: preservar las selvas de Brasil, su cultura, sus frutos, comunidades y cooperativas, buscando el retorno artesanal, social, ecológico, artístico y sostenible de la auténtica cultura orgánica de Brasil y Europa.

Nosotras

Somos Helena, Rafa, Gabor y Daniel, dos catalanas, un holandés, un brasileño; y la gran familia brasileña. Los tres conocemos bien Brasil, su cultura, tradiciones, su gente. Helena hizo tres viajes en diferentes lugares del Brasil conectándose con la belleza de la naturaleza y alegria de sus gentes. Gabor visitó Brasil recientemente conectándose con las comunidades y Biomas de Cerrado y Mata Atlántica. Daniel ha vivido durante 10 años en los Biomas de Cerrado, Mata Atlántica y Amazonas. Conviviendo, cooperando y colaborando junto a las comunidades tradicionales de Brasil: quilombolas (negras), ribeirinhas (ribeiriñas), caiçaras (litoráneas) e indígenas. Aprendimos a construir, cultivar, recolectar y producir de forma ecológica, preservando, reforestando y honrando las Selvas de Brasil y sus habitantes.

Rafa es brasileño, vive entre Salvador de Bahia y Cerrado. Director comercial de AMMA chocolate y Bioporã, socio de Barukas. Asesor y consultor en proyectos de alimentación ecológica y sostenible. Su gran pasión Sol, Victoria y la selva y sus frutos hechos con amor.

Ha sido para los cuatro una reconexión con la naturaleza interna y externa, una reconexión con las comunidades tradicionales que habitan estos maravillosos Biomas de Brasil.

Traemos para ti, directamente de las auténticas guardianas de estas selvas, directamente de sus productoras con toda su esencia, amor y salud, estos maravillosos frutos ecológicos, llenos de energía, de amor y respeto por el ciclo de la sostenibilidad sagrada de la Madre Tierra.

Beneficios

Amma Chocolate selva mata atlantica arboles

  • Beneficiamos la Salud de las personas: producimos productos ecológicos certificados, exquisitos y de la más alta calidad. Buenos para ti, buenos para el Planeta.
  • Beneficiamos el clima mundial: Recuperamos y reforestamos las selvas de Brasil: Cerrado, Mata Atlántica y Amazonas. Mediante el cultivo del cacao y otros frutos.
  • Tree To Bar: Desde el árbol hasta Ti. Todo el proceso de elaboración del fruto del cacao es realizado de forma agroecológica en la Selva para mantener sus propiedades y nutrientes en todo el camino sostenible. Desde el árbol hasta la tableta.
  • Creamos Tejido social: Empoderamiento junto a las comunidades tradicionales y su cultura. Relación con el biona, hábitat y ecosistema de forma sostenible.

Cumplimos con los 17 objetivos globales de Desarrollo Sostenible para 2030 de las Naciones Unidas

Acciones

Acciones Educativas, ecológicas y sociales

Colaboramos con otras cooperativas y asociaciones en actividades de educación y sociales. Apoyando económicamente, elaborando en conjunto programas de educación y prácticas locales de agroecología para el desarrollo sostenible de las bioregiones y comunidades tradicionales de Brasil. En Europa colaboramos en proyectos ecoregionales para la soberanía alimentar.

Preservación y reforestación

Preservamos y recuperamos las selvas de los Biomas de Cerrado, Mata Atlántica y Amazonas en Brasil. A través de proyectos agroecológicos, sostenibles, ambientales locales, de cultivo, plantío y recuperación de especies vegetales como el cacao, cupuaçú, la pimienta rosa, el café, barú y otros.

Ciclo de sostenibilidad, Residuo y Carbono cero

Todos los productos que ofrecemos y la actividad de Ánima Orgánica se basa en el ciclo de sostenibilidad: visión, social, ecológica, económica, residuo y carbono cero. En todas las etapas: cultivo, fabricación, producción e importación. Los materiales y embalajes de los productos ecológicos son totalmente compostables, no degradan el medio ambiente, se pueden plantar y devolver a la tierra. La pegada de carbono resultante de la importación es compensada con el plantío de árboles en áreas degradadas o de recuperación agroflorestal en colaboración con asociaciones, cooperativas o entidades locales de Brasil y Europa.

Quieres ser Guardián de las Florestas? Ponte en contacto con nosotras para saber más.

Las comunidades tradicionales  y vosotras sois las auténticas guardianas de la SELVA!

Nuestros valores

La naturaleza, las relaciones con las comunidades y sus conocimientos tradicionales, la innovación tecnológica, ecológica y sostenible. Trabajar en conjunto para la preservación, el cultivo y la producción de productos ecológicos y saludables, aportar beneficios saludables para nuestros clientes y para los seres humanos y las bioregiones donde son cultivados.

Ética, transparencia, autenticidad, integridad, ecológico, comercio responsable, justo, solidario e inclusivo, calidad, innovación, no modificado genéticamente, impacto social, ambiental, regenerativo, consciencia, respeto, confianza, lealtad, sostenibilidad, mejorar el cambio climático.

Nuestra Aspiración y Motivación

“Esa Biosfera que se vuelve autoconsciente y que brilla con la energía de la compasión”
Padma Samten

arriba